En Comfenalco estamos comprometidos con seguir escribiendo historias de bienestar para nuestras empresas, los trabajadores, sus familias y la comunidad. ¿Cómo lo hacemos? Entendiendo el espacio que habitamos, comprendiendo que solo se logra si lo hacemos juntos y trabajando por un bienestar colectivo, integral y más humano.
En Comfenalco nos preguntamos a diario cómo podemos trascender a partir del bienestar, y este se ha convertido en el norte de lo que hacemos.
Nos inspira contribuir al bienestar y a la calidad de vida en el departamento con acciones pertinentes y oportunas. Por eso trabajamos por una transformación social sostenible e incluyente, sin perder de vista un asunto fundamental: caminar y aprender juntos.
De manera permanente compartimos espacios de reflexión como equipo y hemos llegado a dos grandes conclusiones. La primera es que el bienestar se construye en colectivo, en equipo, mano a mano. La segunda, que el bienestar habita en nuestra cotidianidad, en nuestras relaciones, en nuestra manera de ser y estar en el mundo. En suma, cuando hablamos de bienestar lo hacemos desde el Bien-Ser como un propósito de vida que se cultiva día a día.
65 años impactando la vida de las personas, las familias, las empresas y la comunidad.
Llevamos 65 años impactando la vida de las personas, las familias, las empresas y la comunidad y, con el fin de estar más cerca del corazón de las personas, nos centramos en escucharlas y comprenderlas, para consolidar un nuevo enfoque: un bienestar integral, colectivo y más humano.
¿En qué se traduce esta definición?
Hablamos de un bienestar integral porque lo abordamos desde un concepto más amplio y holístico, en el que integramos múltiples soluciones en una sola para generar una mejor experiencia.
Hablamos de bienestar colectivo porque queremos que se convierta en un bien al que todos puedan acceder sin límites en el momento justo, sin barreras, por medio de soluciones que impacten el desarrollo de las personas de una manera fácil, oportuna y adecuada.
Y, por supuesto, hablamos de un bienestar más humano porque lo entendemos como un proceso en la mejora de la calidad de vida de cada persona, a partir de la satisfacción de las necesidades individuales, comunitarias, afectivas y laborales.
Conocer, nombrar, sentir y reafirmar nuestro propósito de bienestar individual y colectivo de manera integral.
En ese sentido, nuestra propuesta de valor es el mayor activo emocional, racional y relacional de nuestro equipo de trabajo, que nos moviliza a responder a las necesidades y expectativas de nuestros públicos de interés.
Para las empresas:
Somos el aliado experto que acompaña la evolución y la gestión del bienestar como un bien colectivo, por medio de una oferta que les permita dejar huella e impactar positivamente la vida de los trabajadores y sus familias.
Para el trabajador y su familia:
Los acompañamos en el desarrollo de su bienestar económico, físico, emocional, social e intelectual, de manera que se refleje positivamente en sus condiciones de vida y les permita la realización de sus sueños.
Para la comunidad:
Contribuimos a la reducción de la desigualdad y al mejoramiento del bienestar de los afiliados y sus familias, con una oferta de servicios sociales para dar respuesta a las brechas entre diferentes grupos de población.
En esta edición nuestra intención es clara: conocer, nombrar, sentir y reafirmar nuestro propósito de bienestar individual y colectivo de manera integral.
Mi invitación es a que cultivemos el bienestar como centro de la vida, empezando por lo esencial, honrando el pasado, dándole sentido al presente y construyendo el futuro, de manera consciente, responsable y sostenible: juntos.
Jorge Alejandro Gómez Bedoya
Director Comfenalco Antioquia