En Antioquia nace la Secretaría de Turismo

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presentó públicamente, este martes 2 de febrero, la nueva Secretaría de Turismo, una nueva dependencia que dinamizará y fortalecerá este sector de la economía en todas las subregiones del departamento.

Secretario Sergio Roldán Gutiérrez
Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo,
Gobernación de Antioquia

Esta nueva dependencia hace parte del proceso de evolución de la Gobernación de Antioquia, presentada recientemente por el mandatario seccional, que tendrá nuevas estructuras para garantizar el cumplimiento de la misión del ente territorial, y permitir que la gestión pública sea más eficiente y los recursos sean invertidos con mayor transparencia. La nueva Secretaría de Turismo será liderada por el abogado Sergio Roldán Gutiérrez, quien ha laborado durante los últimos 20 años en el sector público.  

Le puede interesar: Episodio ambiental inicia el 8 de febrero y no habrá pico y placa para vehículos particulares

Publicidad

La Secretaría de Turismo, creada mediante Ordenanza por la Asamblea Departamental, será uno de los grandes ejes para la reactivación del turismo y para la dinamización de la economía antioqueña, afectada gravemente por la pandemia. Así lo manifestó el gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien se refirió al impacto devastador que ha tenido el coronavirus en este sector, pero también habló sobre el potencial que tiene esta actividad en las nueve subregiones del departamento, que ofrecen biodiversidad, tradiciones culturales, historia y una gran riqueza gastronómica.

El mandatario hizo énfasis, además, en la labor conjunta que realizarán Antioquia es Mágica, la Secretaría de Turismo y la Empresa de Parques y Eventos, Activa, para lograr que los jóvenes se queden en sus territorios realizando trabajos atractivos relacionados con esta actividad económica.

Lea también: Aeropuerto José María Córdova habilitó zona para toma de pruebas de COVID-19

Durante el acto de presentación de esta nueva dependencia, realizado en el municipio de Puerto Berrío, el gobernador Aníbal Gaviria estuvo acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y por el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina Zapata y los burgomaestres de la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

Para el ministro, la Secretaría de Turismo es un paso adelante “para hacer del turismo una mejor oportunidad para el departamento de Antioquia. Un departamento que tiene todo para mostrarle al mundo y al país”, dijo el funcionario.

Artículo de interés: Medellín ya está lista para la vacunación contra la COVID-19

Publicidad
Publicidad