Aeropuerto José María Córdova habilitó zona para toma de pruebas de COVID-19

Publicidad

Si usted tiene un viaje internacional y requiere presentar prueba de antígeno al país al que llega, en el primer nivel del Aeropuerto José María Córdova, parqueadero 4, puede hacerse el examen antes de abordar su vuelo.

Si lo que debe presentar en su destino es el resultado negativo de su prueba PCR, la recomendación es que se acerque al Aeropuerto José María Córdova con 36 o 40 horas de anticipación a su vuelo, pues el resultado de esta se demora 24 horas. El mismo procedimiento se sugiere si usted llega a Colombia a través de esta terminal aérea.

Le puede interesar: Medellín ya está lista para la vacunación contra el COVID19

Publicidad

Este beneficio, aseguró Fredy Jaramillo Giraldo, gerente Aeropuerto internacional José María Córdova, se estableció “pensando en la facilidad y comodidad de todos nuestros usuarios, tanto nacionales como internacionales”. El directivo indicó que la empresa Healthyx home, encargada de la recolección de pruebas, está debidamente certificada por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

También aseguró Jaramillo Giraldo que con esta iniciativa, “esperamos seguir contribuyendo para continuar con la recuperación de la industria aérea, siempre ubicando en la balanza el crecimiento de la economía y la protección de la salud de todos nuestros pasajeros y comunidad aeroportuaria en general”.

Lea también: Registro de casos de COVID-19 en Medellín este lunes primero de febrero

José Santos, gerente general Healtyx home, le dijo a Vivir en El Poblado que el personal encargado de tomar las muestras a los viajeros está disponible 24/7 en el aeropuerto, no obstante, recomendó a los pasajeros que requieren prueba antígeno, llegar por lo menos con dos horas de anticipación a solicitar la prueba que tiene un costo de $80.000.

“El procesamiento y la entrega del resultado de la prueba de antígeno tarde de 20 a 40 minutos y a la persona se le entrega el certificado impreso”, explicó Santos y reiteró que en el aeropuerto solo se pueden hacer la pruebas las personas que presenten pasabordo “pues es un beneficio exclusivo de Airplan para sus usuarios y grupo de empleados”.

La prueba PCR, dijo Santos, la toman en el Aeropuerto José María Córdova y se procesa en un laboratorio habilitado en Medellín, su resultado estará en 24 horas y cuesta $230.000. Tanto la prueba PCR como la de Antígeno se toman a través de hisopos en la fosa nasal.

Artículo de interés: Así es el protocolo que se sigue para ordenar las pruebas de diagnóstico de COVID-19

Publicidad
Publicidad