Medellín ya está lista para la vacunación contra el COVID19

Publicidad

A raíz de la confirmación que hizo el Gobierno Nacional de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19, a partir del próximo 20 de febrero, la Alcaldía de Medellín informó que está lista para vacunar a cerca de 10 mil personas por día, cuando empiece la primera etapa de inmunización.

Según informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la administración municipal cuenta con 517 personas que se encargarán del proceso (437 nuevas y 80 que ya estaban), sumados a las 96 entidades entre públicas y privadas que estarán encargadas de suministrar la vacuna. La inversión que la Alcaldía ha hecho para este fin asciende, afirma el alcalde, a 9.700 millones de pesos en personal para vacunación, pero también en tareas logísticas.

Le puede interesar: Registro de casos de COVID-19 en Medellín este lunes primero de febrero

El anuncio coincidió con la información que entregó al país el presidente Iván Duque, este 30 de enero, acerca de la compra de 61,5 millones de dosis de la vacuna, con lo que se asegura la inmunización de 35,2 millones de personas, es decir, alrededor del 70 % de la población.

Publicidad

¿Cómo está programada la logística? Según el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, en la primera etapa serán cubiertos los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 80 años. En la segunda etapa, personas entre 60 y 79 años, y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea. En la tercera, personas entre 16 y 59 años con comorbilidades, y profesores de educación básica y secundaria. La cuarta etapa corresponde a cuidadores institucionales, personas en ocupaciones de riesgo, Fuerza Pública y personal carcelario. Y en la última etapa, la población restante.

A través de la plataforma Medellín Me Cuida, y en coordinación con las instituciones de salud, la Alcaldía de Medellín agendará e informará a los pacientes y sus familias sobre el lugar, día y hora de la vacunación.

Publicidad
Publicidad