El proyecto del jardín botánico de El Carmen de Viboral hace parte de la cuarta línea del plan de desarrollo municipal denominada “Cultura del medio ambiente y la ruralidad”.
Para el alcalde Hugo Jiménez Cuervo este proyecto está entre sus prioridades para 2025. “Este espacio verde, que se encuentra en fase de diseño, será una muestra de nuestra biodiversidad. Este lugar servirá para la educación ambiental y el disfrute de todos los carmelitanos, visitantes y turistas”, acotó el mandatario.
De acuerdo con lo proyectado desde el área de planeación local, el jardín botánico estará localizado en inmediaciones de la denominada circunvalar cerca del parque principal de esta municipalidad.
Con el fin de mejorar la prestación de los servicios básicos a la comunidad, este año El Carmen de Viboral buscará avanzar, igualmente, en la actualización de su Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, el cual no se renueva hace más de 35 años.
De la misma manera, durante el actual calendario se quiere reforzar las condiciones lumínicas de la circunvalar con el objetivo de mejorar la seguridad en esta importante arteria vial del municipio.
Otro de los proyectos priorizados para este año en El Carmen de Viboral es la construcción del albergue municipal. “Esta es una necesidad reconocida por la comunidad animalista. Será un espacio adecuado para el cuidado de los animales de compañía, algo que no había sido atendido adecuadamente hasta el momento”, recalcó el mandatario.