El proceso de renovación total de vehículos recolectores de basura fue completado por Emvarias. Así lo confirmó Carlos Borja, gerente de la empresa, que pertenece al Grupo EPM.
Así, después de ocho años, el servicio de aseo en Medellín se renovó totalmente con una flota de 71 vehículos. Y es que esta semana llegó el último lote de 12 vehículos, con lo que se cumple con la promesa de renovación de carros recolectores, los cuales tenían más de 800.000 kilómetros de recorrido.
Lea: Si tiene escombros en su casa, Emvarias irá por ellos y no le cobrará nada
Los nuevos carros operan a gas natural y con tecnología Euro 6, lo que garantiza el acatamiento de la norma internacional para evitar emisiones contaminantes al ambiente.
El gerente declaró que con la llegada de los nuevos vehículos, Emvarias mejorará su servicio en los barrios en cuanto a eficiencias en la recolección de residuos y menor tiempo en el mantenimiento, por tratarse de vehículos nuevos; y en el cumplimiento de los horarios y las frecuencias de recolección a los ciudadanos.
Además del refuerzo operativo, los camiones ofrecen garantías de seguridad para la movilidad y el confort en la operación, y cuentan con tecnología ABS que permite una mayor efectividad en el momento del frenado; caja automática de transmisión, que disminuye el esfuerzo de maniobra de los conductores; y capacidad para compactar 12 toneladas de residuos, entre otras características.
Lea: Las recomendaciones de la primera temporada de lluvias de este 2023
Los carros recolectores optimizan los tiempos de recorrido hasta el relleno sanitario La Pradera de las cerca de 2.000 toneladas de residuos que se movilizan diariamente, debido a la mayor disponibilidad de automotores.