Estos vehículos operarán bajo la modalidad de alquiler a partir de septiembre, y se sumarán a los 110 existentes
Carlos Borja, gerente de Empresas Varias, anunció la existencia de un acuerdo con la empresa Renting Colombia que permitirá la operación de 77 vehículos nuevos que a partir de septiembre se sumarán a la flota de vehículos encargados de recolectar basuras.
Este anuncio fue complementado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y quien en su consejo de gobierno de los lunes informó, sin muchos detalles, que una empresa internacional estaría interesada en construir la primera planta de basuras de la ciudad, y generaría energía a partir de los desechos, enterrados, tradicionalmente.
Para hacerlo posible y según sus palabras, se realizó una inversión de $300 mil millones de pesos. Estos vehículos que funcionan con gas para ser amigables con la naturaleza cuentan con la tecnología necesaria para mejorar sus recorridos.
Carlos Borja también afirmó que Empresas Varias continúa con la instalación de contenedores y prueba de esto es la instalación de 250, en el último mes. A estos se sumarán otros 1.200 durante este año.
Lea también: Basuras en las calles, un problema de todos
Con estas acciones, la entidad busca fortalecer su labor, que en los últimos meses ha sido cuestionada por la comunidad, a través de quejas y fotografías en redes sociales donde se ve basura acumulada en distintos puntos de Medellín, una ciudad que durante mediados del siglo pasado, recibió el calificativo de “tacita de plata” debido al buen mantenimiento de sus calles y jardines.