Los empleados de Viva Air anunciaron una protesta, según ellos pacífica, para que “la aerolínea no se deje quebrar”. “El sustento de miles de familias que dependen de esta compañía está en juego”, argumentan ellos.
Los empleados convocaron para hoy, viernes 24 de febrero, a las 8:00 a.m., una protesta en la glorieta del José María Córdoba, según se lee en la convocatoria, “para hacer sentir su voz sin generar caos”.
Lea: Viva Air será parte del mismo grupo empresarial de Avianca
“Luego de diez años de operación le hemos mostrado a este país y a la región el valor del modelo del que somos líderes y expertos. Tenemos pocos días para que nuestra aerolínea sobreviva. Esta situación es insostenible para los más de 1.200 empleados directos que cada día vemos un giro diferente en esta historia, ruido, rumores e intereses personales y de diferentes compañías”, dicen voceros de los empleados en un video enviado a medios de comunicación.
Cabe mencionar que, sumado a esta situación, este 23 de febrero, y luego de la renuncia de Félix Antelo, se oficializó el nombramiento de Francisco Lalinde como nuevo CEO interino.
“Quienes levantamos nuestra voz y nos manifestaremos el próximo 24 de febrero de 2023, somos los empleados de esta compañía, nuestros amigos, nuestras familias y todo aquel que entienda la complejidad de nuestra posición en medio de esta situación que genera tantas controversias”, precisan los empleados en una misiva.