El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, visitó este fin de semana la obra del túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en la vía que conecta a Medellín con Urabá, y compartió con los antioqueños una buena noticia: la posibilidad de que entre febrero y marzo del próximo año se logre el cale (encuentro de los dos frentes de los túneles).
“Hay un hito muy grande que todos vamos a celebrar -dijo el gobernador Gaviria-. Ojalá podamos hacerlo en febrero el cale de la galería auxiliar. Ese cale, que es el encuentro de los dos frentes de los dos túneles, tendrá un significado supremamente especial, pero, además, nos posibilitará otras acciones para aumentar el ritmo del cale futuro del túnel principal”.
Le puede interesar: ¿Tienes ideas para impulsar el desarrollo rural? Esta convocatoria te interesa
En su visita del viernes 23 de diciembre, el Gobernador Aníbal Gaviria compartió con los trabajadores que sacan adelante la megaobra, y entregó un mensaje de agradecimiento por su empeño en sacar adelante el túnel más largo de América y una de las obras más importantes que se construye actualmente en Colombia. “Es un verdadero ejército de construcción. Un verdadero ejército que está construyendo la obra de su tipo más emblemática de la historia de Antioquia y del país”, expresó.
El mandatario destacó que el túnel “será el eje fundamental para la salida de las exportaciones y para la conexión con el mar Caribe y con el mundo de la propia capital y de todo el centro de Colombia”. Al mismo tiempo, confirmó que la obra se desarrolla sin contratiempos: “Estamos avanzando en todos los frentes de trabajo, de ingeniería, de diseño, de planeación, trabajando también en llave con el ministerio de Transporte para lograr paralelamente el avance de los diseños de los equipos electromecánicos necesarios para sacar los gases en el futuro funcionamiento del túnel”.
Gaviria Correa manifestó el orgullo de un trabajo “que adelantamos unidos y conjuntamente entre todas las instituciones”.