Con magia, luz y sombras, el Teatro Negro de Praga regresa a Medellín

- Publicidad -

La iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales en el escenario es el sello que caracteriza al Teatro Negro de Praga, compañía teatral que regresará, próximamente, a la ciudad con uno de sus espectáculos teatrales más importantes.

Se tratará de un espectáculo renovado, que abarcará segmentos representativos de su historia, celebrando 64 años de una tradición que ha dejado huella en el mundo del teatro. Y, es que, en el escenario, el Teatro Negro de Praga siempre ha entregado un espectáculo que da muestra del talento de la capital checa, considerado como una de sus muestras de identidad.

Si vamos a hablar del origen de este singular estilo teatral del Teatro Negro de Praga se remonta a la antigua China, donde se utilizaban velas para proyectar siluetas de muñecos de gran tamaño. Sin embargo, fue en la República Checa donde la técnica se perfeccionó y se transformó en el icónico de esta compañía teatral.

- Publicidad -

También, es importante mencionar que se trata de un tipo de teatro que es completamente no verbal. En lugar de diálogos, los actores se comunican a través del movimiento, la mímica y el uso de efectos especiales. La magia de la puesta en escena radica en su capacidad para crear ilusiones ópticas, en las que los actores, vestidos de negro, desaparecen en un escenario igualmente oscuro. Este contraste de luces y sombras genera una atmósfera en la que objetos inanimados cobran vida y las acrobacias se presentan como actos de pura magia.

Más información

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -