Una vez más, el Centro Comercial Santafé ha cumplido su sueño, días antes de la Feria de las Flores: entregarle a Medellín, un tapete de flores que ya hace parte de la historia local y al que llegan muchos para sentir alegría y celebrar con la naturaleza. Desde hace más de un año, las más de 200 mil flores que lo conforman han crecido sobre los pastos del Oriente antioqueño y llegaron hace unos días hasta aquí.
“Desde hace 7 años nos venimos preparando para celebrar este gran aniversario. Estamos felices de poder recordar este recorrido a través del tiempo y al que hemos llamado El viaje de las flores. Es posible gracias a un equipo de trabajo comprometido, a una junta que nos ha apoyado, a nuestros visitantes y marcas”, cuenta María Fernanda Bertel Puyo, gerente general.
Todo el proceso de instalación hasta la operación diaria transcurre con armonía, seguridad, alegría y cuidado. “Estas flores son un símbolo de lo que es Medellín: una ciudad que se ha transformado, a pesar de sus dificultades, y es ejemplo de esa capacidad de cambio e innovación que tenemos las personas. Y nos alegra compartir esto con el mundo”, agrega.
El viaje de las flores
Algunos momentos especiales en estos 15 años:
2017: el Pavo Real y la llegada de figuras en 3D
El Pavo es símbolo de la majestuosidad y elegancia de la naturaleza e hizo parte del Tapete de Flores del año 2017. Causa fascinación por sus colores y lo acompaña una selección de flores. Está localizado en el ingreso peatonal de Balsos, piso 2, Torre Roja.

2019: Las Mariposas y el movimiento
Son un ejemplo de la metamorfosis y la transformación de la naturaleza. Su llegada al Tapete de Flores, en el 2019, se convirtió en un ejemplo de la innovación que mueve a la gente de Santafé. Y es que las mariposas tuvieron un movimiento que inspiró la creación de figuras futuras. Es posible apreciarlas en la Plazoleta de Comidas, del piso 5°, Torre Verde.

2025: El globo: símbolo del viaje y homenaje a la cultura silletera
Este globo es la figura principal de este Tapete de Flores. Su instalación es un logro que celebra la gente de Santafé. Está suspendido a 14 metros de altura. Para satisfacer el deseo de las personas de estar más cerca de este Tapete.

