Las vías de Rionegro tendrán sistema de detección electrónica. Entre el 27 de marzo y el 14 de abril de 2023, las Zonas Seguras en Rionegro operarán de manera pedagógica y persuasiva, para terminar la fase de instalación y prueba.
La detección electrónica se realizará en las vías de: El Tranvía, Belén-Fiscalía y la Trasversal 1, y busca reducir los índices de accidentalidad y aumentar la cultura vial entre todos los ciudadanos de Rionegro.
Lea: Buen Comienzo tiene más de 9.000 cupos disponibles, en Medellín
En las Zonas Viales Seguras se verificarán la velocidad, la vigencia del SOAT y de la revisión técnico-mecánica. Los propietarios de los vehículos que incumplan con estas normas en el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el 14 de abril de 2023, recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico pedagógico, que no conlleva a ningún tipo de sanción económica o multa, haciendo mención la infracción identificada e invitándolo a cumplir las normas de tránsito.
Después de esta fecha, es decir, a partir del 15 de abril de 2023, las infracciones identificadas en las Zonas Viales Seguras tendrán aplicación del proceso respectivo para culminar en sanción económica, frente a las cuales aplicarán los respectivos descuentos considerados en la Ley.
Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro, explicó que la vía El Tranvía tiene una velocidad máxima permitida de 70 kilómetros por hora, la vía Belén-Fiscalía de 60 km. por hora y la Transversal 1, que comunica a San Antonio desde Gualanday al barrio El Porvenir, también de 70 kilómetros por hora”.