1.840 metros cuadrados convierten al nuevo muro verde de la alcaldía de Medellín en el más grande de Latinoamérica. Tiene 96.676 plantas sembradas en su fachada oriental.
La Agencia APP entrega a la ciudad el segundo muro verde más grande de Latinoamérica construido en una edificación, ubicado en la fachada oriental del Centro Administrativo Distrital.
Lea: Cinco obras de agua potable y saneamiento básico estrenará la ruralidad de Medellín
Cuenta con 1.840 metros cuadrados y más de 31.000 canguros en los que se sembraron más de 96.000 plantas.
Rodrigo Foronda Morales, director general de la Agencia APP, contó: “Son 1.840 metros cuadrados de muro verde, representados en 31.000 canguros y aproximadamente 96.000 plantas, que le dan un entorno urbanístico, paisajístico y ambiental muy distinto al centro de la ciudad”.
Le puede interesar: ¿En dónde hace más calor en Medellín?
Cabe recordar que el primer muro verde se construyó en el edificio del Concejo de Medellín, con un área de 475 metros cuadrados.
Los llamados muros verdes contribuyen al:
- Mejoramiento de la calidad del aire.
- Uso eficiente y ahorro en el consumo de agua.
- Reducción de la contaminación ambiental y sonora.
- Absorción de 130 gramos de polvo por cada metro cuadrado de plantas sembradas.
- Disminuir la sensación de isla de calor en la zona.
Otros muros verdes destacados en Latinoamérica están en el Edificio Santalaia, en Bogotá; en el Mall Parque Arauco, de Santiago de Chile; en el Hotel B3 Virrey, también en la capital de Colombia, y en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en México.