Con la elección de El Santuario como sede del II encuentro de la Red de Turismo Religioso de Antioquia RETRA, se consolida la inclusión del municipio en esta plataforma colaborativa que fomenta el desarrollo de este sector tan importante de la economía.
Este logro se da gracias a la reciente llegada de una reliquia de primer grado del apóstol San Judas Tadeo, traída directamente desde el Vaticano. Hito que marca un momento significativo para el municipio, que se consolida como un destino turístico y de peregrinación en la región.
Este jueves 8 de agosto, se llevará a cabo el encuentro con representantes de RETRA para discutir estrategias y acciones concretas que fortalecerán la promoción del turismo religioso en Antioquia. Durante la reunión, se abordarán temas clave como la organización de eventos religiosos y culturales, y la creación de estrategias de marketing para atraer a visitantes nacionales e internacionales.
El Santuario ya es conocido por sus festivales culturales, como el Festival de la Canción “Canta mi pueblo” y el Festival de Teatro, que celebran y muestran el talento y la creatividad de nuestra comunidad. Con la incorporación a RETRA, esperan no solo aumentar el número de visitantes, sino también ofrecer una experiencia enriquecedora que una la espiritualidad con la cultura.
Esta nueva alianza con RETRA es una oportunidad para potenciar el desarrollo turístico del municipio y compartir las riquezas culturales y espirituales con el mundo.