El San Vicente Fundación tiene ocho nuevas incubadoras para bebés prematuros de Medellín

Publicidad

Ocho nuevas incubadoras, de la más moderna tecnología para el cuidado crítico de pacientes neonatales, se pusieron al servicio de las familias del país en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

Las nuevas camas neonatales son una donación realizada por Mía’s Miracles, y tuvieron un valor de $380 millones.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias?

Publicidad

Según información de la oficina de prensa del San Vicente Fundación, las nuevas incubadoras posibilitarán continuar con los altos estándares de cuidado que presta anualmente la Unidad Neonatal de este centro hospitalario de Medellín a un promedio de 630 bebés neonatos con condiciones críticas por bajo peso o patologías relacionadas con la prematuridad cada año.

Cabe precisar que las incubadoras son equipos biomédicos esenciales para la atención de los bebés neonatos, las cuales para emular el vientre de la madre y permitir el desarrollo de los recién nacidos, deben proveer la humedad y la temperatura adecuadas; además de condiciones de iluminación y oxígeno apropiadas.

“De ahí la importancia de la renovación constante de estos equipos y el aprovechamiento de la más moderna tecnología al cuidado de la vida”, dice en el comunicado de prensa.

Publicidad
Publicidad