La Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, tiene el programa Mi Hogar con VIVA, que aporta con una suma de $8.120.000 al cierre financiero de las viviendas de interés social o prioritario de las familias con un subsidio asignado, bien sea por el Ministerio de Vivienda, el Municipio o una Caja de compensación familiar, en los proyectos de vivienda nueva del departamento.
Al inicio de la estrategia, VIVA habilitó 3.000 cupos para que las familias pudieran postularse a través de las constructoras. Gracias a la amplia acogida del programa, que hoy suma 1.960 familias beneficiadas en 29 municipios, VIVA decidió habilitar 5.000 cupos adicionales para apoyar a igual número de familias en su sueño de tener un Hogar para la Vida.
Lea: Con una prótesis, ahora el gallo Emilio puede caminar
La directora de Planeación Estratégica de VIVA, Alejandra Hoyos Correa, destaca cómo este programa facilita el aporte de los recursos de la Gobernación a más familias, “es la forma para nosotros poder llegar directamente a las familias sin la necesidad de un convenio con los municipios para poder aportar nuestros recursos. Las subregiones con mayor déficit habitacional cuentan con constructoras que sacan adelante proyectos de vivienda, con familias que pueden acceder a los múltiples subsidios, pero en los que no siempre participan los municipios; nosotros queríamos llegar a esas familias y por eso fue por lo que desarrollamos este programa”.
A este beneficio puede acceder cualquier persona residente en Antioquia que desee acceder al aporte y esté en el proceso de adquisición de su nuevo Hogar. Las familias interesadas deben ser beneficiarias de un subsidio, bien sea del Gobierno Nacional, de una Caja de compensación familiar o de su municipio, y solicitar a la constructora dueña del proyecto de vivienda su postulación a este beneficio.
También pueden consultar toda la información del programa aquí >> www.viva.gov.co