Águila, Viaje al Centro de la Tierra, el Kamikaze, los Carritos Chocones y La Polar son las atracciones del Parque Norte de Medellín que se renovaron, y ya las puede disfrutar la ciudadanía.
Lea también: Contribuyentes recibirán 50 % de descuento en Metroparques por el pago del impuesto predial
Después de un proceso de actualización reglamentaria para garantizar la seguridad de los usuarios del Parque Norte de Medellín, que incluyó la importación e instalación de repuestos provenientes de Europa, trabajos de pintura y rigurosos ensayos, las atracciones que se renovaron han vuelto a entrar en servicio.
Juan Carlos Gómez, gerente de Metroparques, indicó que en este cuatrienio Metroparques, entidad del Conglomerado Público del Distrito de Medellín, ha invertido más de $3.202 millones en el mantenimiento periódico de todas las atracciones, cumpliendo estándares de calidad. Algunas de ellas presentaban fallas desde el año 2017.
Además, en el Parque Norte, los visitantes también pueden disfrutar de atracciones como el Viaje al Centro de La Tierra, el Kamikaze, El Avión, entre otras. El horario en semana es de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.
Cabe destacar, actualmente está vigente el ingreso con el 10 % de descuento, para menores es $25.500 y para adultos de $38.700; y quienes realizan el pago de su impuesto predial tienen un descuento del 50 %.
Le puede interesar: Convocatoria para personal operativo de piscinas del INDER Medellín
El lago del Parque Norte
Con estos trabajos, los ciudadanos ahora podrán disfrutar de un recorrido aéreo sobre uno de los lagos intraurbanos más grandes de Sudamérica. “El lago, uno de nuestros espacios emblemáticos está ad-portas de ser puesto a disfrute y goce de toda la comunidad, esto gracias a una intervención que se hace conjuntamente con Empresas Públicas de Medellín para recuperarlo después de sus 15 años de deterioro”, indicó el gerente de Metroparques, Juan Carlos Gómez.
En el lago se realizó un trabajo para bloquear el ingreso de aguas contaminadas del río Medellín. Esto ha permitido, de acuerdo con estudios recientes, observar una mejora en la calidad del agua. Este espacio volverá a ser una atracción recreativa una vez que en las mediciones se evidencie una disminución en los niveles de fósforo.