La artista Tatyana Zambrano será la encargada de ser la primera expositora de Programa C, plataforma en la cual artistas emergentes de la ciudad podrán mostrar sus obras en La Sala de Proyectos Especiales del Museo de Arte Moderno de Medellín -MAMM-.
Monadas es el nombre de la obra de Zambrano, que estará expuesta desde el 30 de abril hasta el mes de julio de este año. Según Zambrano, los asistentes podrán encontrar “videos y objetos cotidianos, caseros. Además de experimentos, cuya metodología es preguntarse cosas absurdas y obtener una respuesta aún más absurda”. La idea, según Zambrano, “no es obtener respuestas, sino una tentativa ampliada de la vida”.
Programa C durará un año y contará con tres entregas. La metodología de convocatoria es cerrada y será realizada por curadores de todo el mundo. El curador de esta primera entrega es Juan Sebastián Ramírez, maestro de Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, quién entrevistó a 23 artistas locales antes de elegir la obra de Tatyana Zambrano.
Esta serie de exposiciones es una alianza entre el Museo de Arte Moderno de Medellín y Celsia, y su objetivo principal, además de visibilizar la obra de los artistas emergentes locales, es evidenciar la realidad del arte de la ciudad.