Entre las noticias bonitas de este año, el Liceo Francés presenta una importante, a su comunidad académica y a las familias de esta región: al graduarse, sus estudiantes reciben un título que incluye un bachillerato académico y al mismo tiempo, un bachillerato internacional francés (Baccalauréat Français International) que les permitirá aplicar a universidades en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Olivier Prévost, rector del colegio, explica que al recibir una educación trilingüe en francés, inglés y español, los estudiantes adquieren mayores habilidades neuronales capaces de mejorar su proceso cognitivo y activar zonas nuevas del cerebro. Esto mejora su proceso de aprendizaje, facilita el acceso de los alumnos a las universidades del exterior: “todos nuestros estudiantes se graduarán con un nivel de C2 en estos idiomas, con certificados de pruebas de acreditación internacional”.
Agrega que en el caso del idioma francés, los estudiantes deben presentar el DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) que es certificado por la Alianza Francesa. Para el caso del inglés, los alumnos deben realizar la prueba de Cambridge.
Según la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), alrededor del 85% de los estudiantes que tienen un bachillerato internacional se matriculan en una universidad y el 70% de ellos se gradúa con honores.
Vale la pena recordar que este colegio pertenece a una red integrada por más de 540 centros educativos y con más de 365 mil estudiantes en 138 países.