Más de 8.000 madres gestantes y en etapa posparto serán atendidas en este 2023 con la estrategia de actividad física del Inder Medellín.
Con esta estrategia se busca impactar a 8.800 madres y a sus familias, al impulsar su bienestar físico, mental y social, y mejorar sus hábitos de vida saludable.
Le puede interesar: 21 animales de fauna silvestre fueron liberados en áreas de conservación de Envigado
Lina María Uribe, directora (e) del Inder Medellín, contó que gracias a esta estrategia, las madres gestantes podrán disfrutar de actividad física musicalizada, pilates, gimnasia prenatal y posparto, hidrogimnasia y más, “para garantizar mayor bienestar, tanto para sus vidas como para las de sus bebés”, dijo.
Básicamente, la estrategia de Madres Gestantes y en etapa posparto tiene actividades de forma programada, variada, adecuada y segura, como factor protector y generador de bienestar físico, mental y social. Gracias a esta labor, se espera beneficiar a las madres y a sus bebés.
Este año, el instituto contará con 96 grupos para la atención de las madres gestantes. Se cuenta con oferta en el coliseo de baloncesto de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en el barrio El Chagualo, y se abrirán otros puntos. También, gracias a un convenio con Metrosalud, se atenderán madres en algunas unidades hospitalarias de la red, pertenecientes a las EPS y ubicadas en las comunas Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, La Candelaria, Estadio, San Javier y Belén, y en los corregimientos San Antonio de Prado y San Cristóbal.
Las inscripciones se hacen por medio de la plataforma Simon aquí >>
Las interesadas deben estar entre la semana 12 y los 6 meses de posparto; presentar carné de control prenatal o la recomendación médica para la práctica segura de actividad física (ejercicios) por escrito, y la fotocopia del documento de identidad.
Lea: El Juan Pablo II estrena toboganes
Adicionalmente, el Inder complementa su oferta para la primera infancia con su estrategia de Estimulación, que se enfoca en madres gestantes y lactantes, y en niños y niñas hasta los dos años, con lo cual se generan espacios para la construcción de cultura ciudadana a través del juego y la estimulación adecuada.