Sucede antes del amanecer: desde las 4 a.m. comienzan a llegar a Ciudad del Río corredores interesados en completar sus entrenamientos o en ser parte de las clases que aquí realizan varios equipos.
Ya a las las 5 a.m. o 6 a.m. se nota la presencia de un número importante de ellos en un circuito que es buscado por su cercanía y facilidad.
Con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los deportistas, un grupo de guías del Inder llegó desde el pasado 2 de julio a Ciudad del Río con el fin de activar un nuevo tramo de “ciclovía” en este sector de la ciudad. Este acompañamiento sucederá martes, miércoles y jueves entre las 5 y 7 a.m.
Como parte de la llamada “estrategia VAS” (Vías Activas y Saludables) se activaron puntos estratégicos,, guardianes con desplazamiento bicicleta por los tramos establecidos y “material operativo necesario para asegurar el buen desarrollo de las actividades y la seguridad de los participantes”.
Sobre esta medida nueva, opina Juliana Vélez Tamayo, subdirectora de Fomento del Inder: “Los ‘runners’ se tomaron Ciudad del Río, y como desde esta Alcaldía queremos potenciar el deporte, allí estamos acompañándolos y apoyándolos. Sabemos que muchas personas van allá a trotar, a entrenar y queremos que este número crezca”.
Vale la pena recordar que con este trayecto nuevo, el Inder completa 11 trayectos de “Vías Activas y Saludables”.