Desde el próximo miércoles 14 de agosto y hasta el viernes, 16, La Rufina (en la Vía Las Palmas, antes de la Universidad EIA) recibirá un espectáculo que es una prueba de frases que escuchamos a veces: no hay coincidencias y hay un tiempo preciso para todo.
Y esto es posible decirlo después de escuchar la historia de Vivi Osorio, una artista que se ha movido entre las comunicaciones, la música y el arte.
En el 2020, estaba lista para presentar este musical y tuvo que cancelarlo por la pandemia. 4 años después, el deseo de presentar esta obra hecha con artistas locales y bajo la guía de un elenco de artistas y creadores experimentados, será realidad.
Quienes vayan a La Rufina entre el 14 y 16 de agosto, conocerán la historia de María Candil Flores, una mujer que recibe como herencia el Gran Salón, un lugar en Medellín donde se escuchaban rancheras y boleros y donde era imposible ser indiferente ante el poder de la música y las emociones. Ella regresa para recibir este regalo, después de su caída, y para recuperarlo.
Un aporte a la cultura de los musicales
La alegría es evidente en Vivi Osorio, una de las protagonistas de este musical y quien ha estado presente en sus fases. “Mi sueño es lograr que este trabajo permanezca en Medellín, que aportemos a la cultura del musical, en la ciudad. Los bailarines y los artistas son locales y esto nos emociona”.
Explica que en el pasado, varios musicales se han realizado con artistas de otras ciudades. Y aunque esto le parece enriquecedor, la llevó a soñar con la posibilidad de que el talento también se quede aquí. Para hacer posibles otros proyectos musicales y artísticos, para que sea un “proyecto que perdure en el tiempo y permita que la gente que vive aquí se reconozca. Y para que los turistas tengan un plan distinto”, agrega.
Bailarines y cantantes estarán guiados por Daniel Mikey, productor artístico (hijo de la reconocida Fanny Mickey; Juan Mondragón, director, y Fernanda Guerra, productora general.Junto a ellos está Darío Silva, creador y productor ejecutivo.
Además de todo este equipo, Vivi Osorio estará acompañada por Carlos Arango, un actor versátil y con una trayectoria amplia en Antioquia y en otros lugares de Colombia. Para compartir su talento con el público, se ha preparado con Juan Mondragón y Leonardo Jiménez, expertos en dramaturgia y creatividad.
Cuando se le pregunta qué le gustaría que suceda con El Gran Salón, habla con claridad: “Que estas 3 horas de espectáculo sean de diversión y una oportunidad para disfrutar la música, para sentir alegría y estar sin amarguras”.
Cuándo: 14, 15 y 16 de agosto.
Lugar: La Rufina.
Más información: en el Whatsapp 3505308093.
Boletería: https://makiacreative.co/el-gran-salon