El Fondo Emprender del SENA tiene una bolsa de $10.000 millones en capital semilla para apoyar emprendimientos de todo el país.
Lea también: Una App para los contribuyentes de impuesto de registro, en Antioquia
Con estos recursos, los nuevos emprendedores podrán comprar materia prima o maquinaria, pagar salarios, hacer remodelaciones, adquirir o implementar franquicias o pagar derechos de propiedad intelectual, entre otros gastos comunes durante la creación de nuevas empresas.
“El Fondo Emprender impulsa el desarrollo del país y la creación de nuevas empresas, que a su vez llevarán progreso a todas las regiones, lo que incluye la generación de más de 400 nuevas oportunidades laborales”, comentó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.
A la convocatoria pueden postularse colombianos mayores de edad, que tengan una idea de negocio en cualquier sector económico y cumplan con los términos y condiciones de la convocatoria. Los interesados pueden registrarse de manera presencial en uno de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA.
La inscripción también puede hacerse virtual aquí >>
Para la postulación, los emprendedores deben presentar un plan de negocio, el cual debe ser asesorado por los orientadores de emprendimiento del SENA, quienes ayudarán a los emprendedores a elegir un modelo de negocio, validar un producto mínimo viable y crear un ‘pitch’ o una presentación de un minuto para dar a conocer la idea.