El Distrito inició obras de mejoramiento de los gimnasios urbanos de Medellín

Con una inversión de 1.500 millones de pesos, la Alcaldía empezará a intervenir gimnasios de la comuna 15 (Guayabal) y la 16 (Belén).

- Publicidad -

Con carácter preventivo y correctivo, la Alcaldía de Medellín inició la intervención de los gimnasios urbanos de la ciudad, con un primer paquete de obras en 40 de ellos. 

A estos espacios al aire libre se les hará mantenimiento general, que contempla reemplazo de piezas, limpieza, pintura y mejoramiento mecánico, entre otras labores. 

Algunos de los sectores que se favorecerán con estas obras son: Santa Inés, Belalcázar, Robledo, Picacho, Altamira y Nuevo Conquistadores, así como los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado. 

Práctica en gimnasios al aire libre.
La práctica en gimnasios al aire libre es vital en la ciudad.

“A finales de abril y principio de mayo tendremos estos gimnasios listos. Vamos a trabajar para mejorar las máquinas que no funcionen, a cambiar, a poner otras. Ya estamos arreglando la pista de trote de Belén, las piscinas para los Panamericanos”,

dijo el director del Inder, Eduardo Silva Meluk. 
- Publicidad -

Hay que recordar que a finales del mes de enero, iniciaron las obras que buscan modernizar la pista de trote. El cierre durará tres meses y medio. El campo de tiro con arco y las cafeterías seguirán operando con normalidad.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) es la entidad encargada de estas adecuaciones que se socializan con las comunidades. “Con nuestros equipos técnicos y sociales estamos en los territorios divulgando los cronogramas y los alcances de las intervenciones, siempre de cara a la gente”, destacó el gerente de la entidad, Emiro Valdés López. 

La apuesta por recuperar los escenarios deportivos se suma a los frentes de obra en la pista de trote y en el Complejo Acuático en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -