Una herida mortal en el cuello terminó con la vida de Marlon Pérez, un deportista que será recordado por muchos por haber dado alegrías a decenas de personas en Antioquia, Colombia y en el mundo.
Este viernes, las autoridades de El Carmen de Viboral confirmaron la noticia con una mezcla de tristeza y sorpresa: este ciclista no logró reponerse a las heridas de la muerte después haber llegado a un hospital de ese municipio al que fue trasladado.
En proceso para identificar a la persona responsable
Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia, afirmó: “ya se adelanta un proceso investigativo con la Fiscalía”. Como parte de él y con base en “evidencia técnica” se sabe que una persona identificada con alias de “Barbas” estuvo con Marlon Pérez, en los momentos previos al suceso, “durante la tarde”. “Pudo obedecer a un hecho de intolerancia, entre personas conocidas, bajo el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó el comandante.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, lamentó a través de su cuenta en X, la muerte de Marlon Pérez, y confirmó que la Policía y la Fiscalía “asumieron la investigación que permita esclarecer, con celeridad, el asesinato”.
Hugo Jiménez Cuervo, alcalde de El Carmen de Viboral, también lamentó los hechos y dijo que esto lleva a rechazar “cualquier acto de violencia”. Y destacó la reacción del centro de monitoreo y de las autoridades. Asimismo, la Alcaldía de ese municipio dió a conocer un comunicado donde quedó su posición.
Un campeón internacional
La Federación Colombiana de Ciclismo se pronunció ante la muerte de Marlon Pérez: “Marlon no solo fue un referente en el ciclismo colombiano, sino también un ejemplo de dedicación, disciplina y pasión por el deporte. Su trayectoria dejó huella en cada una de las competencias en las que participó, llevando en alto los colores de nuestro país y llenándonos de orgullo con sus logros”.
Y a continuación hizo una lista de los logros obtenidos: “fue campeón mundial de la prueba por puntos en 1994; campeón mundial del tándem paracycling como guía de Javier Serna en 2017; campeón panamericano de la contrarreloj, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; tres veces campeón nacional de la contrarreloj (96, 99 y 01) y fue ganador de seis etapas en la Vuelta a Colombia. También representó a Colombia en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004) y en unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020)”.