Aquí solo es necesario tener voluntad. No hay que llegar hasta alguna dirección ni cumplir un horario. Tampoco se necesita pagar el valor de matrícula. Es simple: a través de un número de chat, una persona puede ser parte de esta comunidad.
Lea también: Para aprender de economía circular
El “Club de Cloé” está dirigido a empleadas del hogar, el “Club de Caliche” fue creado para albañiles, oficiales o maestros de obra. El “Club de Fercho” reúne a conductores y taxistas. Y a estos se suman el “Club de Rafa”, enfocado en personal de seguridad y vigilantes y, finalmente, está el “Club de Dani”, creado para profesores.
Detrás de esta iniciativa están Sergio Rodríguez y Mauricio Faciolince, quienes hacen parte de Sustentropía, una iniciativa que busca fortalecer organizaciones sin ánimo de lucro y sin ánimo de pérdida.
1.200 personas
hacen parte de estos clubes. En Instagram(@Nuestrocluws) ya son más de 6.919 seguidores. Y siguen creciendo.
Fortalecer al círculo de cuidado Esta idea nació después de unas clases, para empleadas domésticas, que se dieron en urbanizaciones de El Poblado. Después de ver la buena respuesta, crearon un chat para varios oficios.

“Somos una comunidad que crece. Llevamos un mes y medio y estamos sorprendidos con los resultados. Queremos promover el e-learning, a través de microcápsulas en las que es posible obtener beneficios, conocer la canción de la semana, recibir tips, explicar temas, entre otras posibilidades.
Le puede interesar: El Metropolitano celebra 20 años de su temporada de música clásica
Y agregan: “Nos interesa aportar a ese círculo de cuidado en el que tenemos a quienes están en la seguridad de los edificios, cuidan a nuestros hijos, nos transportan o reparan objetos que usamos. El Poblado tiene una comunidad grande, de no residentes. Muchos pasan entre 12 y 15 horas diarias aquí y no se sienten parte de las decisiones”.
El futuro lo tienen claro:
“Soñamos con ser el primer unicornio (empresas que logran un valor alto, según el lenguaje del mundo emprendedor) latinoamericano social. Queremos ser un ecosistema numeroso, variado y potente”.
¿Cómo pertenecer?
Las personas pueden sumarse a este chat a través de la página web: https://nuestroclub.com.co. Aquí está la posibilidad de escoger uno de los 5 clubes existentes. También es posible conocer más sobre esta iniciativa, a través de su cuenta de Instagram: @Nuestroclubws.
Este chat nace después de revisar las dinámicas de cada oficio. Por ejemplo, sus creadores entendieron que para los taxistas es difícil asistir a un salón de clases, con horarios muy estrictos.