El Inder Medellín ha llevado su oferta deportiva al Cerro de las Tres Cruces, atendiendo la solicitud del Comité Municipal de Gestión y Sostenibilidad de los Cerros Tutelares del Distrito y respondiendo al creciente número de visitantes. Las actividades se realizarán los fines de semana, iniciando los sábados con trabajo funcional de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. y continuando los domingos y lunes festivos con multiclases de fitness, que incluyen modalidades como rumba aeróbica, combat, funcional y yoga, en el mismo horario.
El acceso al cerro puede hacerse a través de diversos puntos, como el sendero marcado desde el colegio Padre Manyanet, en la Loma Los Bernal y barrio Belén Rincón, o desde el corregimiento de Altavista, por la vereda La Esperanza. Estas rutas permiten a los deportistas y visitantes disfrutar de un entorno natural mientras acceden a la oferta deportiva.
Con la llegada del Inder, el Cerro de las Tres Cruces no solo se consolida como un espacio de conexión con la naturaleza, sino también como un lugar para promover estilos de vida saludables. Esta programación no requiere inscripción previa, lo que facilita la participación de las cerca de 4.000 personas que, en promedio, visitan el lugar cada fin de semana.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Inder Medellín con la comunidad al brindar espacios para la actividad física y la recreación. Con estas actividades, se busca fomentar la integración social y el bienestar de los ciudadanos que eligen el cerro como su destino para ejercitarse y disfrutar del aire libre.