Para continuar con el camino recorrido por la administración anterior, y con la intención de llevar oportunidades y una vida más digna a 300 personas, Santiago Montoya, alcalde de El Retiro llegó hace unos días a la vereda Tabacal Alto.
Su visita tuvo un propósito histórico: anunciar la llegada del agua potable, por primera vez. Antes de esto, la gente obtenía el agua de quebradas y pozos, una realidad que ya hace parte del pasado gracias a una inversión de 1.054 millones de pesos y que incluye 4.5 kilómetros.
Visitas puerta a puerta y subsidios
Con el apoyo de la empresa Retirar, funcionarios de la administración visitaron cada casa para anunciar la llegada del agua potable y un subsidio a 100 familias de estratos 1, 2 y 3, y que cubrirá el 70% de la conexión al acueducto.
Desde la Junta de Acción Comunal de Tabacal hasta las personas menos conocidas en la comunidad celebraron este hecho que parece común en las ciudades y que en lugares como este se convierten en un antes y un después.
Vale la pena recordar que el municipio de El Retiro cuenta con 20 veredas y Tabacal está localizada a aproximadamente 1 hora del centro del municipio.