Por Laura Montoya Carvajal
El edificio Oslo, ubicado en la Loma de El Tesoro, estaría siendo entregado en 3 o 4 meses, según aseguró Fernando Hurtado, uno de los dueños de la edificación y representante legal de la constructora Conacol S.A.S., empresa que desarrolló la obra civil.
La construcción avanza en detalles de zonas comunes, aseo y pintura, y según Hurtado ya no tiene ninguna restricción. Este trabajo estuvo suspendido hasta septiembre del año pasado por parte de la Inspección de Policía 14A, por irregularidades con la licencia y la variación en los planos originales, que fueron notificadas por la Secretaría de Planeación. Según Hurtado, en septiembre la Curaduría cuarta les entregó revalidación para continuar la construcción.
Oslo ha sido criticado por entidades como Corpoblado. Elisa Sánchez, su directora, manifestó que su inconformidad es principalmente la falta de parqueaderos que tiene el proyecto, lo que en su opinión complicará la movilidad de la zona al propiciar el parqueo por fuera de los espacios estipulados. También aseguró que en esta obra “se le logró hacer el esguince a la norma”, dado que los parqueaderos y otros detalles se cobran por aparte de los 70 salarios mínimos, como indica la Ley. El propio Hurtado lo confirmó, cuando manifestó que lo que se entrega son apartamentos en obra gris habitable. El debate está más que abierto.