Desde hoy 4 de enero y hasta este lunes festivo, el Puente de Reyes se celebrará en la Reserva Natural La Clara de esta localidad. Se trata de EcoClara, un espacio que invita a las familias caldeñas, emprendedores y turistas a disfrutar de actividades ecológicas, culturales y recreativas, en un ambiente natural y de respeto por los ecosistemas.
EcoClara busca promover la conciencia por la biodiversidad, en especial por el cuidado del agua, pilar fundamentales para el desarrollo territorial humano y sostenible de Caldas y demás municipios del Valle de Aburrá.
A través de diversas actividades, el evento ofrecerá espacios de educación ambiental, donde se destacarán prácticas responsables en la gestión de residuos y el uso consciente de nuestros recursos naturales.
Además, la programación sugerida se alineará con el fortalecimiento de la cultura ciudadana, buscando sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la cohesión social y el respeto mutuo por los ecosistemas.
El evento también será un punto de encuentro para los emprendedores locales, quienes tendrán la oportunidad de vender sus productos y servicios, fomentando la economía local y promoviendo modelos de negocio amigables con el medio ambiente.
La cita es entre este 4 al 6 de enero de 2025, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., vereda La Clara. Esta será una oportunidad para disfrutar de un espacio con actividades para la familia como caminatas ecológicas, picnic, baño en los charcos y presentaciones culturales, todo bajo la orientación y acompañamiento de autoridades y organismos de gestión del riesgo.
EcoClara es una declaración de amor por la Tierra, un compromiso con la sostenibilidad y una invitación a construir en comunidad un territorio de vida. Se espera que más de 5.000 personas confluyan durante este puente festivo a este sector ecoturístico.
La Reserva Natural La Clara del municipio de Caldas esta cerca del alto de San Miguel, lugar de nacimiento del río Medellín o río Aburrá.