La Alcaldía de Medellín abrió la Casa Parceros, en alianza con la universidad Eafit. Este es un espacio diseñado para conectar a los jóvenes con oportunidades y representa un hito en el acompañamiento que el Distrito les brinda.
Allí tendrán un entorno seguro donde recibirán terapia cognitivo-conductual, apoyo psicosocial, asesoría para la construcción de sus hojas de vida y cómo prepararse para afrontar una entrevista de empleo.
Le puede interesar: “Vamos por más clubes juveniles en El Poblado”: Ricardo Jaramillo, secretario de La Juventud
En Casa Parceros, los jóvenes también tendrán un clóset con ropa adecuada para entrevistas de trabajo, reforzando su preparación para el mundo laboral.

“Aquí vemos reflejada la potencia y la capacidad de las alianzas. Estamos juntos por los jóvenes de Medellín y celebramos que la Casa Parceros pueda ser esa opción, para que se acerquen a sus propósitos y cumplan sus sueños”, recalcó la directora de estrategia de Eafit, Isabel Gutiérrez.
La casa, ubicada en inmediaciones de la universidad Eafit, surge de la necesidad de brindarles a los jóvenes espacios de cuidado, apropiación y esparcimiento.
Es también un lugar para ser puente entre las empresas y los jóvenes. Esto marca un antes y un después para el programa, por ser el primer lugar dedicado exclusivamente a la orientación integral de sus beneficiarios.