Dos exalcaldes de Envigado se entregaron a la Fiscalía

- Publicidad -

Sara Cristina Cuervo, quien el domingo 24 de noviembre presentó renuncia al cargo de alcaldesa designada de Envigado aduciendo “razones personales”, y el exmandatario de ese municipio en cuatro ocasiones, Héctor Londoño Restrepo, se entregaron este martes en la noche a la Fiscalía. Las causas aún no han sido anunciadas por el ente acusador.

Desde hace un año Envigado transita por un periodo de incertidumbre política y administrativa desde la captura de Raúl Cardona, alcalde elegido para el periodo 2016-2019, quien en la actualidad se encuentra en casa por cárcel en medio de un proceso que se le sigue, acusado de tráfico de influencia.

Cuervo oficiaba como alcaldesa designada por encargo del gobernador Luis Pérez desde marzo de este año, mientras se resolvía la situación jurídica de Cardona, pero sorprendió el domingo 24 de noviembre con su renuncia ante el mandatario departamental. 

- Publicidad -

En reemplazo de la exalcaldesa quedó provisionalmente el director de Planeación, Esteban Salazar. 

En un escueto comunicado, la Alcaldía de Envigado “lamentó lo sucedido”, y expresó que “confiamos en el debido proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación; esperamos que los hechos se puedan esclarecer pronto y la situación se resuelva”.

 
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -