Seleccionados entre más de 50 talentosos universitarios latinoamericanos, estos jóvenes, provenientes de Medellín, están listos para representar a Colombia en esta aventura. María Alejandra, estudiante de Psicología, y Emanuel, del pregrado de Nutrición y Dietética, están preparados para enfrentar desafíos que van desde la microgravedad hasta el trabajo bajo presión, demostrando que la pasión y el compromiso no tienen límites terrestres.
Su viaje comenzó durante la Hackatón Reto Marte 2023 – Colombia, donde participaron en intensivas 62 horas de trabajo junto a otros jóvenes talentos, resolviendo desafíos como el manejo de residuos en Marte, diseñando hábitats seguros y sostenibles, y desarrollando estrategias para proteger la salud mental y la alimentación de los futuros exploradores del espacio.
El Johnson Space Center es la cuna del control de misiones y el entrenamiento de astronautas, un complejo valorado en 1.500 millones de dólares que ha liderado proyectos de exploración humana desde 1980. Ahora, este centro de innovación abrirá sus puertas a dos representantes colombianos, quienes llevarán consigo el espíritu de la ciencia, la tecnología y la innovación de su país.