Desmontaron valla de modelo webcam en Las Palmas

- Publicidad -

La lona fue retirada atendiendo la petición de padres de familia que se quejaron porque el aviso podía acercar menores de edad a contenido exclusivo para adultos, disponible en plataformas virtuales.

Juan Carlos Mora, gerente de Vallas y Avisos, firma propietaria de la estructura que acogió por un breve lapso una polémica valla de la modelo webcam colombiana Aída Cortes, confirmó que ayer en la tarde habían desmontado el anuncio, en un acto de solidaridad y buena voluntad frente al inconformismo generado.

“Revisamos el tema jurídico y es claro para nosotros que cumplimos con toda la normatividad. No transgredimos ninguna norma. Sin embargo, decidimos hacerlo en consonancia con los padres de familia que nos pidieron quitarla. Ayer mismo recibimos la carta de los padres de familia y nos solidarizamos con esa petición retirando la lona ese mismo día”.

- Publicidad -

Reiteró que no desean generar una polémica mayor frente al tema, y que la decisión empresarial es un acto autónomo y solidario. “No hemos recibido ninguna orden por parte de autoridad alguna, ese tipo de presiones no tuvo nada que ver con este desmonte”. Agregó que Vallas y Avisos solo presta el espacio, pero no es responsable del contenido que allí se expone.

“En este negocio se contrata con agencias de publicidad, que entregan todo el material gráfico. Nosotros arrendamos el espacio y hacemos el montaje; no somos responsables del contenido”, explicó Mora, quien afirmó que es la única valla de este tipo con este mismo cliente.

Vivir en El Poblado buscó la opinión de la institucionalidad municipal frente al tema. En Espacio Público de Medellín nos confirmaron que “el martes 15 de marzo fue recibida la PQRSd por parte de la ciudadanía. Se está revisando la solicitud de la valla y el expediente de la empresa propietaria. En caso de verificar incumplimiento la empresa tendrá una multa y desmonte por parte de la inspección de esa localidad”.

- Publicidad -

De cualquier manera, por decisión autónoma de Vallas y Avisos, el anuncio fue retirado. Se desconoce si, pese a dicho desmonte, la administración municipal tomará alguna decisión sancionatoria. “No es claro cuál puede ser la normatividad que esté violando esa valla; es un proceso que está marchando y se seguirá comparando el caso con las normas”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -