Desfile de Silleteros, símbolo de la Feria de las Flores

Este domingo concluye la Feria de las Flores 2024. A las 2:00 p. m., se efectuará la edición número 67 del Desfile de Silleteros, principal evento de las tradicionales festividades.

- Publicidad -

Este año el evento contará con seis cupos nuevos para completar así la participación de 530 silleteros de las once veredas del corregimiento de Santa Elena. Se estima que más de 600.000 personas asistirán al tradicional desfile.

“Hicimos una conversación muy amorosa y amigable con los silleteros del corregimiento para fortalecer el proceso y reconocer su labor. El valor del pago de las silletas se incrementó en un 14,8 % y se amplió el número de silleteros en el desfile”, indicó Santiago Silva Jaramillo, el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín.

- Publicidad -

La edición número 67 del Desfile de Silleteros será este domingo 11 de agosto a las 2:00 de la tarde. La salida se dará en la avenida Regional, sentido sur-norte a la altura del Puente de Guayaquil, con llegada en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor. El recorrido será por el soterrado de Parques del Río, la calle San Juan (frente a EPM) y la avenida del Ferrocarril.

Para la edición de este año, el evento contará con seis cupos nuevos para completar así la participación de 530 silleteros de las once veredas del corregimiento de Santa Elena.

El juzgamiento y la premiación de los ganadores en las cuatro categorías (tradicional, emblemática, monumental y comercial) se hará en el punto de partida. Una vez finalice el desfile, las silletas quedarán exhibidas en Plaza Mayor para que sean apreciadas por turistas y público en general.

También, para esta edición, el valor del pago de las silletas se incrementó en un 14,8 %. El aumento fue acordado entre la Alcaldía de Medellín y los silleteros de Santa Elena.

El Desfile de Silleteros es el principal evento de la Feria de las Flores. Es un homenaje a los pioneros de la cultura silletera, quienes bajaban a pie desde Santa Elena cargados con arreglos florales que luego vendían en plazas de mercado y calles de la ciudad como sustento de sus familias. 

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -