Desde Medellín se apoyó la modernización del aeropuerto de Quibdó

El Establecimiento Público Olaya Herrera está a cargo de la gestión contractual del aeropuerto El Caraño, terminal aéreo chocoano al que, en articulación con la ANI, se le amplió la pista de 1.400 a 1.800 metros, entre otras obras de modernización.

- Publicidad -

El desarrollo de Colombia se impulsa desde las regiones, y muestra de ello es el aporte que Medellín hace a la conectividad aérea del país con el Aeropuerto Olaya Herrera, entidad del conglomerado público del Distrito. Esta vez, a través del contrato de concesión de El Caraño, terminal aéreo de Quibdó (Chocó), apoyó la realización de adecuaciones a este, uno de los principales destinos de los medellinenses.

Entre las intervenciones realizadas, conjuntamente con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), está la modernización de la infraestructura, incluyendo la ampliación de la pista de 1.400 a 1.800 metros, otra estación de bomberos, la instalación de un sistema contra incendios y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

La inversión realizada en las adecuaciones del aeropuerto El Caraño y del Centro de Servicios Aeropuerto de Quibdó, que integra un complejo de 20.000 metros cuadrados, y que comprenden, también, la primera biblioteca pública departamental, el hotel Mía y el centro comercial El Caraño, supera los $293 mil millones.

- Publicidad -

“Hemos sembrado desarrollo y esperanza en Quibdó, gracias al trabajo articulado con la ANI, como concedente; las transferencias que realizamos han sido clave para dinamizar la economía local, fortalecer el tejido social y llevar servicios dignos a una región que lo necesita. Desde Medellín seguimos jalonando oportunidades para el Chocó. La ruta Medellín-Quibdó no solo es una de las más importantes para el Olaya, sino que es el centro que conecta los sueños, la cultura y las oportunidades entre dos ciudades hermanas”, afirmó la gerente del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Doris Montoya Pérez.

Además de la del terminal aéreo de Quibdó, uno de los destinos con mayor tránsito de pasajeros desde Medellín (solo en marzo de 2025, fue el 18.36 % del total de todos usuarios de diferentes vuelos), el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera está encargado de la gestión contractual del José María Córdova (Rionegro), el Antonio Roldán Betancur (Carepa), Los Garzones (Montería) y Las Brujas (Corozal).

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -