Desde el lunes 27 de abril habrá pico y cédula unificado en Medellín y el área metropolitana

Publicidad

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, anunció este jueves que a partir del próximo lunes 27 de abril estará vigente un pico y cédula unificado para Medellín y todos los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Pico y cédula Medellín

La decisión se tomó luego de una reunión entre Palacio y los alcaldes de los diez municipios que hacen parte del Área Metropolitana: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Publicidad

Hasta ahora, el pico y cédula aplicaba con los mismos turnos en ocho municipios, incluyendo Medellín, y solo Envigado y Girardota lo aplicaban en rotaciones diferentes.

La medida regirá, en principio, hasta el domingo 10 de mayo, cuando se cumple la vigencia de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, a la espera de que se defina si esta continúa o se levanta ese día.

El alcalde Daniel Quintero explicó que los empleados de las industrias exceptuadas que retornan a sus actividades desde el 27 de abril –construcción y manifactura– solo podrán movilizarse de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.

Lea también:

Publicidad
Publicidad