Publicidad

Donatón en Rionegro para ayudar a afectados por emergencia sanitaria

Publicidad

Este viernes 24 de abril la alcaldía de Rionegro realizar la Donatón Juntos y Solidarios.

Desde el pasado miércoles 22 de abril, la Alcaldía de Rionegro inició la recolección de donaciones en especie para la Donatón Juntos y Solidarios que se realizará el viernes 23. Durante dos días, se ha realizado un recorrido por las cuatro comunas de Rionegro. La idea es recibir alimentos no perecederos, elementos de protección de salud como tapabocas, antibacteriales y pañitos húmedos, además de elementos de aseo, concentrado para mascotas y elementos tecnológicos para apoyar las clases virtuales de los estudiantes más vulnerables.

El viernes, la Donatón comenzará a partir de las 8 a.m. y se transmitirá a través de las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y los diferentes medios de comunicación de la región. A la jornada se han unido artistas, deportistas y diferentes personalidades, “todos por una misma causa, estar juntos y Solidarios para apoyar a las familias más afectadas por la cuarentena”, dicen desde Rionegro. La gran colecta cuenta con el apoyo de varias entidades y gremios.

Le puede interesar:

También está habilitada la línea telefónica Juntos y Solidarios 520 4180 y la cuenta de ahorros Bancolombia 100 927 635 94 a nombre de la Pastoral Social para los ciudadanos y las empresas que deseen donar recursos económicos.

Publicidad

Igualmente, se activó la campaña Conectémonos Juntos por la Educación, la cual consiste en que los ciudadanos compartan la clave de su internet a un estudiante que no tenga acceso, y así promover la formación digital durante este tiempo de cuarentena.

La Donatón Juntos y Solidarios cuenta con el respaldo de Masora, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Corporación Empresarial de Oriente, Asocolflores, Diócesis de Sonsón-Rionegro, Pastoral Social, Concejo de Rionegro, Medios de Comunicación y diferentes empresas y personas naturales que se han sumado. Hasta ahora, y desde que comenzó esta emergencia, la campaña Juntos y Solidarios ha entregado cerca de 4.500 mercados a las personas más vulnerables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad