Descubre el Colegio Hontanares, el colegio del SER

- Publicidad -

El Colegio Hontanares, en el corazón de Envigado, se ha consolidado como un referente en la educación del siglo XXI, porque prioriza el desarrollo integral de sus estudiantes a través de un modelo educativo que integra innovación, habilidades socioemocionales y aprendizaje profundo.

“No educamos estudiantes para que se parezcan unos a otros, sino para que sean la mejor versión de sí mismos”. Es la máxima que fundamenta el diseño de sus experiencias pedagógicas; por ello la primera tarea del colegio, la hacen sus maestros: reconocer, potenciar y desarrollar las singularidades, es decir, esa única forma de ver y de habitar el mundo de todos los estudiantes.

El colegio se organiza en cuatro escuelas, las cuales abarcan desde Prejardín hasta el grado 11. Este diseño favorece el desarrollo constante de las habilidades y competencias académicas, emocionales y de convivencia, en cada etapa de desarrollo.

- Publicidad -

Un colegio que responde a la vida real. Las actividades curriculares se enfocan en resolver retos cotidianos de su vida y el entorno. En el centro de la experiencia educativa de Hontanares está el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación, la resiliencia, el liderazgo, la autorregulación y la toma de decisiones. Hontanares utiliza metodologías activas

“No educamos estudiantes para que se parezcan unos a otros, sino para que sean la mejor versión de sí mismos”.

como Design thinking, inspiración Reggio Emilia, Lego Serious Play, gamificación, entre otros, con lo que fomenta un aprendizaje participativo y creativo, y le apuesta a la formación

de buenos seres humanos. Esto es, un colegio que piensa en formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo.

Las experiencias pedagógicas fuera del aula son potenciadoras del desarrollo de habilidades sociales y prosociales.

El estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje a través del fortalecimiento de su capacidad de agenciamiento. Una prioridad del colegio Hontanares es la mirada del SER y en especial el cuidado de la salud mental. Los estudiantes y maestros reciben acompañamiento constante para gestionar sus emociones de manera efectiva, empleando herramientas como el método RULER, el Mindfulness para fortalecer la gestión emocional desde la escuela inicial.

25 años

apostando por una educación disruptiva enfocada en el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

60 mil

metros cuadrados de bosque es el área del entorno campestre del colegio Hontanares.
- Publicidad -

Un entorno campestre para desarrollarse. Experiencias que suceden en 60.000 m2 de bosque, y que promueven espacios orientados a la cocreación, la discusión, el análisis y el trabajo articulado familia y colegio.

Estamos seguros de que somos el colegio en el que te hubiera encantado estudiar.

Ven y conócenos.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -