Por segunda ocasión en la actual administración, Abejorral llevó a cabo una jornada descentralizada con servicios, dependencias y funcionarios en el corregimiento Pantanillo.
En la jornada los habitantes del centro poblado y veredas aledañas recibieron diferentes servicios vinculados a la oferta institucional, lo que evita que los campesinos se desplacen hasta la zona urbana del municipio.
En cuanto a salud, la población beneficiada asistió a consultas médica y odontológica, higiene oral, vacunación, acciones de promoción y prevención, desparasitación de menores entre los cinco y 14 años, tamizaje de agudeza visual y orientación en planificación familiar.
Así mismo, la comunidad accedió a atención veterinaria, desparasitación de animales y asesorías del Sisbén, catastro, jurídica; al igual que acompañamiento en desarrollo comunitario, recreación y deportes, educación, programas financieros y bolsa de empleo.
También, y por primera vez, el Concejo Municipal de Abejorral, efectuó una sesión descentralizada en este corregimiento. Durante la reunión, los corporados, en cabeza de su presidente, Santiago Jiménez, escucharon las inquietudes de la comunidad; luego, en compañía, del alcalde, Manuel Guzmán, y su gabinete, se expusieron posibles soluciones a los puntos sugeridos por los habitantes de Pantanillo.
El programa “Del escritorio al territorio”, además de acercar a las comunidades, busca recoger y escuchar de manera directa las necesidades más sentidas de los ciudadanos de todos los territorios de Abejorral.