Entre las acciones adoptadas se anunció una recompensa hasta de $100 millones de pesos por información que permita esclarecer estos crímenes. Por su parte, los delegados del Ejército y Policía indicaron que incrementarán los patrullajes conjuntos e instalarán puestos de control en diferentes zonas de este municipio del Oriente antioqueño.
Andrés Julián Rendón Cardona, gobernador de Antioquia, encabezó este encuentro de seguridad y lamentó los hechos violentos que derivaron en la muerte de estas personas. “Tenemos un equipo de investigación de la Dijín que vino directamente de Bogotá, acompañado por la Fiscalía. Creemos que esa suma de capacidades, más la información que nos puedan reportar algunos ciudadanos, con el incentivo de la recompensa, nos permitirá rápidamente dar con los culpables de esta situación tan lamentable”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, repudió el acto criminal e invitó a los habitantes del municipio a denunciar en la línea 123 todos los actos sospechosos y de riesgo para la ciudadanía. “Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para colaborar con las autoridades en la investigación de este caso y brindar el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos. Reiteramos nuestro compromiso de luchar incansablemente contra la criminalidad y la violencia”, agregó.
Entre tanto, el obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid, se mostró consternado y deploró los actos de violencia registrados en el Alto del Perro, sector El Hoyito, en zona rural de esta localidad. “Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas, recordando que la Iglesia ha de ser portadora de esperanza en esta hora que nos toca vivir”, añadió el prelado.
A la reunión de seguridad también asistieron el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, brigadier general Jorge Hernández; el comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, brigadier general Rosemberg Novoa; el comandante de Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez, el director seccional Fiscalía Antioquia, Daniel Parada; y representantes de la Fuerza Aérea y la Procuraduría General de la Nación.