“Débora Transtemporal: Una Experiencia Inmersiva”: el homenaje a la artista

El Tecnológico de Artes Débora Arango hace un homenaje a través de expresiones artísticas a la maestra antioqueña por su fallecimiento hace 20 años.

- Publicidad -

A 20 años del fallecimiento de la maestra Débora Arango, el Tecnológico de Artes Débora Arango de Envigado presenta “Débora Transtemporal. Una experiencia inmersiva”, una travesía sensorial, artística y emocional que celebra su vida, su obra y, sobre todo, su mirada desafiante y lúcida frente al mundo.

Le puede interesar: Abiertas las prácticas para que pueda hacer sus prácticas en la Alcaldía de Medellín

Esta experiencia única es el resultado de un proceso de investigación-creación que ha reunido a estudiantes, egresados, docentes y directivos de las cinco facultades de la Institución en una apuesta pedagógica y estética profundamente interdisciplinaria. 

- Publicidad -

Inspirados por el legado de Débora Arango y por el modelo educativo del Tecnológico de Artes Débora Arango, se ha construido un recorrido que no solo recuerda, sino que reinterpreta su voz en diálogo con el presente y el futuro del arte y la cultura.

Lo que los asistentes vivirán este miércoles 7 de mayo a partir de las 7 de la noche es mucho más que una experiencia inmersiva, es un tránsito entre tiempos. 

Foto: Cortesía Tecnológico de Artes Débora Arango.

Quienes vivan ‘Débora Transtemporal’ entrarán en un universo donde el tiempo se pliega y el arte se vuelve cuerpo, voz y memoria: una voz en off abre el camino en el Túnel Transtemporal, mientras pinceladas y proyecciones se sumergen en el Mural Transtemporal donde la bohemia de ayer se funde con la era digital y la música en vivo da vida a cada escena.

Muy cerca, Débora Íntima desafía a mirar de frente lo censurado, lo erótico, lo político desde una instalación que cuestiona y emociona. 

- Publicidad -

Cordelia, una joven que sueña con ser artista, aparece en una publicación editorial que dialoga con la historia de Débora, mientras un museo virtual en 360° convierte el edificio en galería viva. 

Todo esto se entrelaza con un documental que guarda la memoria de este proceso colectivo, profundo y creativo.

La noche también se verá atravesada por sonidos improvisados, retroproyecciones digitales y piezas como el Bestiario, un dispositivo que reinterpreta el lugar de la alegoría de realidades corporales, políticas y sociales sobre las que la artista reflexionó y pintó. 

Esta experiencia inmersiva no solo se recorre: se habita, se siente, se sueña. Y como toda celebración verdadera, guarda algunas sorpresas para quienes se dejen llevar

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -