De la Piedra a la Cueva

Publicidad

La artista Mónica Naranjo, finalista del 45º Salón Nacional de Artes, Mutis, conversará hoy a las 5 de la tarde con Oscar Roldán, director del Museo de la Universidad de Antioquia y Laura Zarta, jefe de la Sección Técnica y Curatorial de la Unidad de Artes y Otras Colecciones  del Banco de la República. Esta versión del salón impulsa y muestra procesos de  investigación en disciplinas o temas como Botánica, Geología, Ecología, Permacultura, Desarrollo Sostenible y Biodiversidad.

Le puede interesar: Lanzamiento del título 123 de Palabras Rodantes

De acuerdo con la artista Mónica Naranjo, De La Piedra a la Cueva es “una muestra de un proceso de investigación y creación que ha desarrollado en los últimos años”. Su propósito ha sido acercarse al mundo mineral que pareciera ser el mundo natural más distante de todos.

Publicidad

Lo que existe debajo de la tierra permanece invisible ante nuestros ojos. La ficción aparece como posibilidad de habitar lo desconocido. Solo logro entender algo que me cuenta la Geología si pasa a través del entendimiento sensible que se da de las maneras más inesperadas en el contacto con el territorio”.

Los interesados en asistir pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] y recibirán el enlace de acceso.

Publicidad
Publicidad