Más de $55 millones es el dinero de la bolsa con la que el banco Davivienda busca darles a los jóvenes en Colombia un “empujoncito” en sus proyectos productivos.
Se trata del proyecto Social Skin, que entregará 12.000 dólares para proyectos de jóvenes que habitan en el país.
El Grupo Bolívar Davivienda extendió esta invitación a jóvenes colombianos de todos los municipios, quienes lideren emprendimientos de impacto social y ambiental.
En las categorías que se podrán postular los jóvenes son:
- Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza.
- Educación de calidad.
- Impacto al medio ambiente.
- Salud y bienestar.
- Ciudades y comunidades sostenibles.
- Transparencia justicia y cero corrupción.
El proyecto Social Skin ya completa 6 años y consiste en un premio multilatino de innovación social, el cual impulsa el espíritu emprendedor, disciplina y talento de 10.000 jóvenes innovadores quienes han presentado cerca de 3.000 proyectos.
Entre los beneficios y premios que otorga el programa Social Skin se destaca un acompañamiento de expertos en sostenibilidad y escalabilidad de la innovación. “En alianza con el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán mentoría para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos. Este se llevará a cabo a través de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del logro ganador”, dice en las bases de la convocatoria.
Igualmente, los proyectos ganadores tendrán apoyo económico para desarrollar el Plan de Trabajo. “Los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán US$ 12.000. Los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán US$ 7.000 para la ejecución del Plan de Trabajo anteriormente mencionado”, agrega la información de la convocatoria.
Los requisitos mínimos para participar en la convocatoria son:
- Tener un proyecto de innovación social y ambiental que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México.
- Los participantes deberán tener máximo 32 años.
- Los proyectos deben contar mínimo con dos integrantes.