DanzaMed, en Navidad

Publicidad

Más de 600 artistas harán parte de la programación de DanzaMed en Navidad, del 9 al 16 de diciembre de este 2022.

La sexta edición de este festival será el reencuentro de la ciudad con alrededor de 680 bailarines, artistas de performance y coreógrafos, quienes hacen parte de la programación que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Vásquez, el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, el Teatro al Aire Libre de Pedregal y el Centro Cultural de Moravia, entre otros espacios de ciudad.

Publicidad

Le puede interesar: Turistiando en nuestra ciudad

“Vamos a vivir un encuentro con la danza, con los adultos mayores, con la formación con los maestros nacionales que se van a conectar, con todo el circuito. Serán muchas actividades alrededor de la danza y reflexiones sobre la danza y el proceso de diversidad del movimiento en Medellín”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Programación

La inauguración será en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, este 9 de diciembre, a las 5:00 p.m., con una maratón de color y movimiento de 15 compañías y escuelas locales con muestras de danza moderna, contemporánea, urbana, internacional y folclórica.

En la programación, se destacan eventos como:

  • La presentación de invitados nacionales, el 12 de diciembre, en el Teatro Metropolitano.
  • El cierre de la temporada, el viernes 16 de diciembre, en el Centro Cultural Vásquez, con espectáculos de bailes tradicionales y de salón, y clases maestras para aprender de manera libre, de 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
  • La agenda de danza folclórica del adulto mayor, con la participación de 22 grupos de danza de la tercera edad, el 9, 10 y 14 de diciembre, en el Teatro al Aire Libre de Pedregal, el Parque Gaitán y el Palacio de la Cultura, respectivamente.
  • Agrupaciones de distintos lugares del territorio nacional participarán en la sexta edición de DanzaMed, entre ellas la Bienal de Danza de Cali, el Teatro Santander, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cortocinesis de la ciudad de Bogotá y Danzat de Villavicencio.

La programación detallada puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudadana: @nosmuevelacultura, y del Consejo Distrital de Danza: @consejodedanzamed, en Instagram.

Publicidad
Publicidad