El contratista Consorcio ET Avenida 34 aún no ha dado aviso de que requiera más tiempo para finalizar la ejecución de la doble calzada de la 34, entre la avenida El Poblado y Los Balsos, pero el director de Fonvalmed, César Giraldo, asegura que es posible que el plazo fijado para el 19 de diciembre -en 35 días- deba extenderse, dados los avances en la ejecución.
Esta intervención, que comenzó en febrero de este año, incluye el mejoramiento del espacio público de la gruta de la Rosa Mística. Hoy, solo la virgen permanece fijada a un costado de las obras, entre concreto y movimientos de tierra para adecuar el lazo vial que conectará la 34 con la avenida El Poblado.
- Le puede interesar: Retorno en la avenida 34 aprieta finanzas de Fonvalmed
En la conexión con Los Balsos ya está operando la calzada nueva que hace parte de la ampliación de la 34, en la porción del lote que pertenecía al colegio de la Compañía de María La Enseñanza.
Mientras el proyecto avanza, el acceso a la gruta está cerrado y los fieles de la virgen le rezan desde la baranda del puente sobre la 43A. Antonio Sánchez, quien hace doce años cuida los carros que se estacionan sobre la vía, dice que las obras los han afectado en sus ingresos. Luisa Fernanda Córdoba, vendedora de mecato, asegura que hoy no vende más de $10.000 al día, cuando por lo general se hacía $50.000.
- Le puede interesar: Fonvalmed hará reparaciones en la Virgen de La Aguacatala
César Giraldo comenta que la nueva gruta tendrá capacidad para 250 personas, permanecerá en el sitio actual y tendrá accesos mejorados con rampas para movilidad reducida.
Por: Sebastián Aguirre Eastman / [email protected]