Después de terminar labores de estabilización de losas, repiqueo y extracción de los escombros, el Dagrd, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, de Medellín, dio por terminados los trabajos de limpieza y remoción del material en el edificio Continental Towers.
Cabe recordar que la demolición controlada con explosivos de este edificio se hizo el pasado 8 de diciembre de 2022.
Lea: Las empresas se han unido al pacto por la calidad del aire, en Medellín
Del terreno del Continental Towers fueron sacados 14.983 metros cúbicos de material. Hoy este lugar luce completamente limpio.
Walter Pérez, subdirector de Conocimiento del Dagrd, indicó que el lote ahora pasará a los copropietarios de Continental Towers. Sin embargo, la alcaldía de Medellín estudia la ruta jurídica a fin de recuperar los valores invertidos en la implosión de la estructura y las alternativas para la garantía de los derechos de los propietarios afectados.
Previo a la implosión de Continental Towers, se hicieron 684 actas de vecindad, de entornos y zonas comunes que ya finalizaron. El propósito con este proceso fue garantizar que las zonas aledañas quedaran en las mismas condiciones en las que estaban antes de la demolición.
Lea: Se realizó la implosión del Continental Towers
Finalmente, Mauricio Flórez, propietario de apartamento en Continental Towers, manifestó lo que sienten los copropietarios tras la implosión del edificio.