Estos nuevos integrantes se unen a las tres compañías de bomberos que operan las 24 horas del día en el municipio de Rionegro.
Con esta nueva incorporación, el cuerpo de bomberos cuenta ya con 70 unidades bomberiles para prestar sus servicios y atender el llamado de la comunidad. Además, seis bomberos ascendieron al rango de cabo, destacando la historia de Laura Hincapié, la primera mujer en alcanzar esta istinción en la historia de los bomberos de Rionegro.
El comandante de estación, Carlos Daza, expresó su satisfacción por los nuevos bomberos: “Nos sentimos orgullosos de estos hombres y mujeres que hoy se gradúan como bomberos voluntarios. Es el inicio de una hermosa carrera y vocación que siempre estará pensada en dar ‘Todo por la vida’, así como nuestro eslogan. Teníamos algunas necesidades de ampliar nuestro cuerpo de bomberos con mayor pie de fuerza y hoy lo estamos logrando gracias a esta nueva incorporación”.
Laura Hincapié, la primera mujer en alcanzar el rango de cabo, compartió sus emociones: “Es un día muy especial porque esto es una motivación para las mujeres que conforman nuestra institución y otros cuerpos de bomberos. Les decimos que sí se puede y que como mujeres tenemos las mismas o mayor capacidades que nuestros compañeros. Esta es una oportunidad para demostrar que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos”.
Entre tanto, Jorge Rivas, alcalde de Rionegro, también destacó la importancia de apoyar a los bomberos: “En Rionegro no bajamos la guardia y reafirmamos el compromiso con las instituciones. Muchas gracias a nuestro cuerpo de bomberos, felicitaciones a los 23 nuevos bomberos y a los nuevos cabos. Gracias a los ciudadanos que aportan para mantener a un cuerpo de bomberos entrenado y capacitado para atender todo tipo de emergencias”.
La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Gestión del Riesgo -CIGER- de Rionegro, donde hace tres años se encuentran las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos. En el evento estuvieron presentes los familiares de los nuevos 23 bomberos y algunos líderes de la comunidad.