Publicidad

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

Publicidad

El Gobierno nacional confirmó este jueves la extensión de la cuarentena en el país hasta el 1 de julio. El Decreto que reglamenta la medida incluye 43 excepciones, con sectores autorizados a operar durante el aislamiento preventivo social obligatorio.

El Decreto, indicó Duque, permitirá la recuperación de la vida productiva pero protegiendo la salud de los colombianos

Publicidad

Entre las novedades, el presidente señaló que a partir del 1 de junio podrán reabrirse, de manera segura, los museos y las bibliotecas, así como peluquerías. 

Los adultos mayores de 70 años, por su parte, permanecerán en aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto.

El Decreto autoriza a los alcaldes “para que mediante la debida autorización del Ministerio del Interior suspendan las actividades o casos establecidos”, cuando los casos de contagio se incrementen en sus territorios.

Los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas siguen prohibidos, igual que los servicios religiosos. 

Lea también: 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad