Publicidad

Cuarentena para adultos mayores va hasta el 31 de agosto

Publicidad

Se extienden las medidas sanitarias de aislamiento preventivo para mayores de 70 años y residentes de centros de larga estancia.

Tras la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto se determinó la ampliación de la cuarentena para personas mayores de 70 años. Sin embargo “podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana, 30 minutos al día”, explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

La recomendación de proteger a los adultos mayores sigue vigente, sostuvo Ruiz Gómez, agregando que para estas determinaciones hubo un consenso con geriatras del país y el apoyo del servicio de geriatría del Hospital San Ignacio. “Basados en eso haremos unos lineamientos más específicos para determinar cómo será la salida de una forma controlada”, apuntó el ministro, agregando que en estos se determinará quién los podrá acompañar, cuidados a tener en cuenta, entre otros.

Le puede interesar:

Publicidad

La extensión de la emergencia sanitaria también incluye medidas de aislamiento preventivo para mayores de 60 años residentes en centros de larga estancia.

Durante este tiempo las EPS y su red de prestadores de servicios de salud deben garantizar la atención a sus afiliados, priorizando la atención domiciliaria, la entrega de medicamentos a domicilio, seguimiento, teleorientación, telesalud, entre otras, con énfasis en población con 70 años o más o con comorbilidades.

De esta manera se le está garantizando a la población mayor de 70 años las condiciones para que permanezcan en su hogar, destacando que son medidas de carácter preventivo, obligatorio y transitorio. De mejorar la condiciones para esta población, la prórroga podría finalizar de manera anticipada, pero todo depende del comportamiento de la ciudadanía

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

‘Todo va a estar bien’, el mensaje que recorre Colombia a través de las...

“Todo va a estar bien”, es el mensaje que llevan casi todas las 98 silletas que elaboraron 420 floricultores de Santa Elena...

Volcamiento asustó inicio del día en loma de la calle 6

“A pesar de la señalización de prohibición”, dice el ciudadano Juan Jaramillo, ocurrió este accidente en la mañana de este jueves 6...

Publicidad